10 agosto, 2010

7 Pasos de cómo ser un idiota y no morir en el intento



Para encontrarnos en nuestros caminos a estos personajes no hace falta recorrer mucho y la verdad es que tampoco son muchos los requisitos que debe reunir una persona para ser un completo idiota, de todas formas he intentado recopilar algunos datos que considero significativos para aquel que pretenda serlo y aún no tiene ni la más mínima idea de cómo darle inicio a semejante decisión, pero os dejo claro que estas apreciaciones son completamente personales.

Muchos “idiotas” han llegado a ocupar importantes cargos en diferentes áreas en sus vidas, sin ir muy lejos algunos hasta presidentes de un país han logrado ser, y eso sin contar los “idiotas” de turno que les dieron su apoyo y lo llevaron a tan magnánimo puesto. Tampoco hacen falta muchos análisis para detectar a los “idiotas” virtuales y no-virtuales, que te los puedes encontrar estés donde estés.

A mi modo de ver, estos puntos podrían ser tomados en consideración para aquel que crea necesitar convertirse en un verdadero “idiota”:
  1. Sé una veleta sin rumbo definido: dí una cosa hoy, afirmarla con tal vehemencia que todos terminen pensando igual que tú, ya mañana cambias de idea y aplicas la misma determinación.
  2. Sé un hipócrita: apoya, crea, publica y evangeliza las “normativas” de cómo debemos comportarnos en nuestro entorno 1.0 o 2.0, una vez que estés fuera de ese entorno, comportate inversamente proporcional a lo que predicas.
  3. Considerate un gurú: sí tienes claro el verdadero concepto de Gurú, entonces ya sabes que se trata de un maestro espiritual, así que divulga tu religión adonde quiera que vayas que ya irás encontrando “seguidores” en el camino, deja la humildad de lado, que lo que se trata es de dejar claro que tan bueno eres en lo que sabes hacer, ya luego si no sabes de que va la cosa, déjalo pasar, en fin de cuentas ya eres un Gurú porque tú lo dices.
  4. No valores tus opiniones: sí consideras que no estás de acuerdo con algún tema en particular, ni se te ocurra decir lo contrario, tú “apoya” las conclusiones. ¿Para qué sembrar la discordia?


  5. Sé repetitivo: lo que se conoce en el mundo digital como Spam, viene a ser lo mismo que estés constantemente hablando de ti en la vida real, de lo bueno que eres en esto y lo otro, egocentrismo puro. Así que trata de ser el tema principal siempre en cada conversación, que lo importante es ser el foco de atención y cansar a tu entorno.
  6. Deja la educación a un lado: no esta bien visto andar por el mundo sonriendo, ni saludando y mucho menos aportando ideas, conocimientos ni sugerencias, de hecho no sé que estoy haciendo yo en este momento :s
  7. Sé posesivo: considerate dueño y señor de todos los espacios en los que te encuentres, no importa si no son tuyos, tú ordena y haz las cosas a tu antojo, que ya verás que los demás te lo agradecerán.
Pues seguro que si deseáis convertiros en un “idiota” y seguís algunos o todas estas sugerencias, tendréis éxito con vuestro objetivo. Muy probablemente algún que otro punto se me escape, pero vamos que no todo puede ser perfecto, al menos he considerado unos items bastante comunes y muy subjetivos, claro! De todas formas, os invito a que aportéis más puntos que consideréis hacen falta en esta humilde lista :)

Advertencia: durante la realización de este post ningún animal ha sufrido daños.

12 comentarios:

Minipunk dijo...

Cuanta verdad y que mal cuerpo deja este post :D

AnaSequea dijo...

Azmy muy cierto y tanto lo es que seguro en el camino toda persona se deja deslumbrar por alguien que dice saber más que todos.. Fallamos por dejarnos deslumbrar y así no reaccionar en el sentido de que todos somos iguales con mas o menos experiencia pero al final iguales (offline y online)

Como otra referencia a tu opinión te dejo este post que toca de manera distinta lo que comentas.

http://www.gabycastellanos.com/la-base-y-razon-del-social-media/

Boris Estebitan dijo...

Muy bueno Azmy, ya te estoy siguiendo, genial tu blog, te invito a que veas el nuevo diseño del Blog de Boris Estebitan, cuidate.

Azmy dijo...

Minipunk,

La verdad sé que muchas veces tenemos nuestros errores, pero considero que parte fundamental de ello es reconocerlos y aprender de los mismos, porque en resumidas cuentas somos humanos y estamos para aprender, compartir y avanzar cada día un poco más como personas.

Gracias por haberte pasado por acá y por leer mi humilde opinión :)

Un saludo!

Azmy dijo...

Así es Ana :)

Somos personas con diferentes gustos, opiniones, ideologías y carácter, pero como seres humanos debemos estar dispuestos a saber en que somos buenos para ayudar y aportar a los demás, sin infulas de ser más ni menos que nadie, simplemente eso, personas con calidad humana :)

Gracias Ana por pasarte por acá y por el link del post de Gaby, que me ha parecido además de genial, un aporte valioso.

Besitos!

Azmy dijo...

Boris,

Gracias por todo y siempre que puedo estoy pasando por tu blog, que considero muy motivador :)

Un saludo!

Francis dijo...

Muy bueno el post, realmente ha dado en el clavo. Un saludo Francis Deusa

elrincondelbicho dijo...

No sé tú, pero me recordó un personaje.

Azmy dijo...

Francis :)

Sé que aún nos falta camino por recorrer para seguir mejorando como personas, este es el factor primordial para potenciar esa calidad humana que tod@s tenemos, no debemos perder nuestro norte.

Gracias por tu tiempo y tu comentario :)

Un saludo!

Azmy dijo...

Ricardo,

Claro que te debes haber recordado de un "idiota" en particular ;)fue uno de los motivos que me hizo realizar este post ;)

Un saludo!

Senior Manager dijo...

Azmy me encantó este post, muy educativo ..y ¡cuánta razón tienes!
Saludos
PR

Azmy dijo...

Hola Pedro!

Basándome en experiencias propias y ajenas saco mis humildes conclusiones, espero que estos pasos sean tomados a la inversa, que el cambio será mucho mejor para todos ;)

Gracias por pasarte por acá.

Saludos!

Buscar en este blog