27 agosto, 2010

Estrategias para perder el curro o para no encontrarlo



En líneas generales siempre encontramos artículos destinados a mejorar nuestro entorno, para solventar conflictos, encontrar trabajo, pareja o más clientes, etc. Pero por muy extraños que os pueda parecer no esperéis de mí que os diga cómo hacer tales cosas, sí ya el mundo está copado con personas que van por la vida dictando “normas/reglas/leyes”, métodos o consejos a seguir para lograr cualquiera de estos objetivos.

Que yo no voy en contra de las buenas intenciones de las personas que quieren compartir, ofrecer su apoyo y ayuda incondicionalmente a los demás, todo lo contrario aplaudo estas acciones, siempre y cuando sean objetiva, consciente y desinteresadamente. Pero lo que sí me queda cada día más claro es la cantidad de personas que muchas veces tienden a “transformar” dichos artículos de una manera un tanto peculiar, adoptando ciertas posturas un tanto complejas.

Solemos encontrarnos con posts orientativos y destinados a la búsqueda de empleo, y que sí no los captáis y seguís tales indicaciones, os puede salir mal la cosa. Ahora bien sí lo que queréis es perder el trabajo y pasar a formar parte de la empresa más grande del país, o sea el paro, pues aquí os dejo algunos datos para que vuestra meta resulte ser un verdadero éxito:

  1. No pretendáis llegar minutos antes de tu hora de entrada y mucho menos 1 hora antes, que además de lograr ser vistos con malos ojos por vuestros compañeros de trabajo, podéis obtener reconocimiento a diario de vuestro jefe, capaz y os ponga como ejemplo a seguir.
  2. Discernid y encontrad al compañero de curro más chafardero, (ese que no es armario de nadie, que muy seguramente tendrá como filosofía: Yo no guardo dinero, mucho menos guardaré secreto ajeno). Y una vez que ya sabéis quién es, tratad de quedar con él/ella para contarle todo lo que os gustaría decirle a vuestro jefe a la cara, no os guardéis nada, relajaros y contad todo, ya veréis que alivio vais a sentir.
  3. Tratad de iros de marcha todos los fines de semana, los domingos no son para descansar, quién haya dicho eso os ha engañado vilmente. Procurad llegar los lunes a la oficina lo más desaliñados posible, y sí tenéis que tratar con público, mucho mejor. No olvidéis conservar el aliento etílico.
  4. Buscad apoyo en todas las redes sociales que podáis, sobretodo Facebook que viene siendo el más chafardero de todos, es decir siempre que salgáis de marcha, hacedlo en calidad de turista y tratad de dejar evidencia fotográfica de cada una de ellas y de las posturas más inapropiadas ocasionadas por el alcohol; y que sabéis muy bien que vuestro jefe o el de RRHH criticarían moralmente. Twitter os servirá para difundir rápidamente el mensaje, no hay tiempo que perder.
  5. Tratad de mejorar las condiciones laborales, reunid al grupo de compañeros más rebeldes y liderad la revolución dentro de la empresa (aumento de salario, reducción de la jornada, trabajar hasta los jueves, vacaciones 2 o 3 veces al año, convocaciones a huelga, … ), en fin esas cosas que tanto os molaría poder lograr dentro de la empresa.
  6. Y sí en vuestros trabajos debéis ir con uniforme, entonces teniendo en consideración el punto 4, pensad que chulas quedarían las fotos de la marcha del viernes por la noche, publicadas en FB y tú aún con el uniforme puesto, ¡eso sí! no tapéis nunca el logo, la idea es dejar constancia de que la gente que trabaja en esa empresa se lo pasa pipa.

Como siempre os digo que estas indicaciones son completamente subjetivas, que ya vosotros seguro tenéis mejores estrategias a aplicar para lograr el objetivo, y sí os provoca podéis dejarme apuntadas sugerencias propias que seguramente pueden ser bastante efectivas, que sé que hay muchas más para poner en practica, pero no pretendáis que os diga absolutamente todas.

2 comentarios:

Felix Casanova dijo...

Hola Azmy¡¡

Recién regreso de vacaciones y me encuentro este genial post tuyo. Me apunto y suscribo tu subjetividad, son unos consejos geniales, jajaja.
Que buen rato me has hecho pasar querida amiga.

A partir de esta noche o mañana ya me pongo las pilas para publicar y vuelvo al ruedo de la twitter family :).

Un besote

Azmy dijo...

Felix!!!

Que grato saludarte nuevamente, espero que esas vacaciones hayan estado geniales ;) y gracias por tus comentarios, ya sabes yo como siempre tratando de ayudar dando consejos de productividad a las personas :P

Otro beso para ti y ya estaremos en contacto de nuevo.

Buscar en este blog