01 febrero, 2010

Generación 2.0


Trato de recordar la época en que no teníamos todas las facilidades para comunicarnos como hoy día, y sinceramente cada vez se me hace más difícil tener acceso a mi particular base de datos, imagino los archivos guardados en mi memoria algo difusos, con telarañas no virtuales y probablemente si intento abrirlos darán ERROR 404, lo que es cierto es que estamos en la era de la tecnología, si le preguntamos a los jóvenes de hoy en día si conocieron el LP (long play), o sea el disco de acetato, probablemente nos mirarán con cara de interrogante ¿a qué te refieres?, o si les mencionamos el tan práctico Cassette de aquella época, donde era más fácil grabar nuestras canciones preferidas y llevarlos a todas partes, en vez de cargar el tocadiscos de papá o de mamá, o si comentamos sobre las videocintas que tan avanzadamente nos llevaba el cine a casa, eso si el artilugio que nos permitía tal maravilla aún lo recuerdo y podría decir que era un tanto “enorme”, de hecho mi imaginación va más allá y llega insospechadamente a crearse la escena hoy día del mecanismo de este aparato y pienso en personitas, como los Picadpiedras, que salían con palos y hacían girar la cinta para que nosotros pudiésemos disfrutar de la película.
También intento verme durante la etapa de la universidad sin un teléfono móvil, y en realidad no sé como pude subsistir, aaahhh! ya sé el bar estaba cerca. Otra preocupación es tratar de recordar como coordinábamos las salidas de juerga, no teníamos ningún acceso a los SMS, ni Facebook, ni Twitter,  ni ninguna otra herramienta similar que nos permitiese organizar la rumba o la salida a la disco, pero igual nos las ingeniábamos y las fiestas salían muy bien, al menos teníamos coche y eso si nadie tenia que sacar las “paticas” para echarlo andar, que tan prehistórica no soy.
En realidad para lo poco que recuerdo, no sé como pude sobrevivir a esa época, no enviaba cartas, por lo que no padecí la angustia de recibir respuesta y mucho menos quedarme con la duda de si llego a su destino o no, pero ya gracias a Dios existe el correo electrónico y al menos tienes la seguridad de que el correo llega adonde tenía que llegar, lo que no sabrás es si recibirás respuesta de la persona, pero en fin no todo es perfecto.  
Ya hasta se ha creado un nuevo idioma, en donde casi yo no encajo cuando se trata del atropello que sufre el mismo día a día, entiendo muy bien el ahorrar tiempo, espacio, caracteres, etc, pero no lo considero excusa cuando se trata de crear artículos, anuncios o post que sean de dominio público, pero en fin, cada cabeza es un mundo.
Ya no hace falta salir a la calle para comprar la comida, un par de zapatos, un vestido, para revisar tu saldo en la cuenta, eso si no podrás realizar un deposito a tu cuenta desde Internet, que los bancos se lo tienen más currados eh, que pagues facturas si; y si quieres conseguir pareja, Internet tiene la solución! eDarling, eMeeting, bueno también cualquier red social será buena. Estas redes sociales también han ayudado a que la gente se reencuentre, al menos a mi me han funcionado muy bien, lo que muy probablemente no vaya tan bien, sería organizar un reencuentro con las amistades, mientras exista distancia de por medio, pero todo tiene solución! … dada las circunstancias el que no pueda asistir a dicho reencuentro, podrá participar virtualmente, que algún compañero lleve la portátil y bueno lo demás viene solo, ¿un abrazo? … la portátil o el monitor aunque puede que resulte un poco frío tal saludo; ¿un beso? … la pantalla, pero se les agradecerá no babearlo, puede resultar ser un obstáculo luego para disfrutar de la videoconferencia y cuando llegue el momento del brindis, podéis chocar las copas con el monitor, pero con algo de cuidado eso sí, no os emocionéis mucho y lo rompáis.
Otro detalle a tener en cuenta serían los posibles casos de infidelidad, ¿cómo saber si tu pareja te esta montando los cuernos por Internet?, fácil! … sí siempre se va dormir más tarde que tú porque prefiere quedarse en el ordenador, entonces presta atención al día siguiente a ciertos detalles, si se trata de ella busca si hay restos de lápiz labial en el Mouse, si se trata de él revisa que tan limpio puede estar el teclado, y para ambos casos mira por si el monitor está algo babeado, y la situación se puede poner tensa cuando tu pareja se presente en algún momento con el logo de Facebook, Twitter u otro, tatuado en un brazo.
Con todo y todo seguimos evolucionando, bien sea virtualmente y con lenguaje nuevo, pero como bien dice el refrán “Pa’tras ni pa’coger impulso”.

No hay comentarios:

Buscar en este blog