05 mayo, 2010

Con el corazón encogido


Esta tarde he visto conectada al MSM a mi amiga Gladys Carrillo, la merideña, tenía tiempo sin chatear con ella, y hoy cuando la ví online, pues abrí la ventanita y la saludé como normalmente lo hacía:
"Amiga!!! ... cómo estás? ... qué es de tu vida?", la última vez que había chateado con ella, me había comentado que se había mudado a Barquisimeto junto con su pareja, que habían decidido vivir juntos y que ella estaba un tanto ansiosa por tener un bebe, por lo que mientras la saludaba pensaba: "¿estará embarazada ya?, seguro me preguntará ¿y tú, qué estás esperando a tener un bebe?" ... pero bueno, estaba pensando que respuestas darle, porque sabía que venía un interrogatorio seguro.
La cuestión fue que no era ella quién estaba al otro lado de la compu, era su pareja, quién me dijo de una vez que no era "ella" sino su esposo .. :s .. pensé: "bueno al menos no la saludé con algún improperio mío", que son muy normales en mi.
Las siguientes líneas fueron: "lamento decirle que Gladys falleció, sí quiere llame a éste número 0426.8531217, es el de su hermana.
Lo primero que pensé, fue: "si esto es una broma, me parece de muy mal gusto", pero respondí algo totalmente diferente a lo que pensaba: "cuál de sus hermanas?" con esto quería asegurarme de dos cosas:
1. probablemente le hackearon la cuenta a Gladys, y éste me está vacilando, si es un hacker, obviamente no me dirá el nombre de su hermana
2. la otra es que, sí es el novio de Gladys, seguro estará ella ahí riéndose con la mala jugada
Pero mi pregunta obtuvo respuesta, y resultó ser que si conocía a la hermana, diciéndome Esperanza, esto ya me hacía descartar el 1er punto.
Mi 2do punto seguía latente, y no me daba por vencida, por lo que respondí: "no pareces muy afectado, y como has dicho soy su esposo, para mí eso está en tiempo presente", ¿quién era yo para decir si estaba afectado o no?, cuando en este medio muy pocas veces podemos ver los sentimientos, pero ahí seguía yo de testaruda e incrédula ante semejante noticia.
Por lo que el siguiente comentario que recibí fue: "lo siento, tengo un poco de prisa porque voy saliendo para el trabajo, yo era su novio, le hemos envíado un email"
Hasta aquí mi incredulidad comenzaba a disiparse, y en mi cabeza seguían dando vueltas miles de pensamientos que se atropellaban los unos con los otros, eso sin mencionar la confusión de sentimientos que estaba experimentando, lo único claro que pude atinar a pensar fue: "si recibí un email, seguro fue en la cuenta de Hotmail, la que nunca reviso", y me dirigí al correo del Hotmail y comencé a buscar el mencionado email, que muy desgraciadamente encontré con fecha del 30 de marzo, escasamente redactado con lo necesario, por Esperanza: "HOLA AMIGOS ES LAMENTABLE DECIRLES QUE MI HERMANA GLADIS MURIO..MI TLF ES 0426.8531217"
Este es el número de Esperanza, pude enterarme que nuestra amiga Gladys murió el 9 de marzo, en Barquisimeto, de un ataque de asma, ¿los detalles? creo que ya no importan.
Pero aquí estoy yo aún luchando con mi incredulidad, independientemente de que tan triste noticia me haya sido confirmada, aún no concibo la idea de que mi amiga de tantos años, de tantos momentos que vivimos buenos y malos, de tantas experiencias, emociones y aventuras, ya no está entre nosotros.
Me he enterado tarde, lo lamento muchísimo, pero igual duele.
Redacté mil versiones distintas para transmitir esta noticia, pero entre las lágrimas que inundaban mis ojos y mi torpeza para la redacción con esta clase de mensaje, me llevó a hacerlo de la forma más sencilla y espontánea que pude, tal y como me enteré, por lo que no me queda otra que desde este lado dejar de alguna manera mi despedida impresa junto con mi profundo sentimiento de tristeza y dolor por su partida.


UN ADIÓS PARA MI AMIGA GLADYS!

No hay comentarios:

Buscar en este blog