11 junio, 2010

La Vida Amorosa Vista por Aleida


Como la mayoría, suelo tener mis vicios, costumbres, hobbies y aficiones, y en cuestión de caricaturas tengo unas cuantas gratas de recordar y que de una u otra manera han influido en mi personalidad y gran parte de mi carácter hoy en día se debe mucho a ellas, podría hasta decir que una filosofía marcada por frases memorables y hasta ácidas de la forma de ver las cosas y la vida misma, por lo que he considerado que iré dedicando un post para algunas de ellas y así poder compartir con vosotros un poco sobre mis particulares aficiones.

Vladdomanía y Aleida

Vladdo nació en Armenia (Colombia). Su nombre es Vladimir Flórez. En la actualidad es uno de los más reconocidos caricaturistas de Colombia. Ha publicado tres tomos del personaje Aleida: (Aleida a flor de piel, Manual de separación, y Aleida no está sola ) algunas de ellos editados en España y varios traducidos al inglés. 

                                                                                                      Vladdo y Aleida
 
Genial humorista gráfico, diseñador y autor de artículos con premios como; Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, el Premio Nacional de Periodismo del Círculo de Periodistas de Bogotá (1988), el premio de Excelencia otorgado por la Sociedad Interamericana de Prensa (2002) y en dos ocasiones el premio de Excelencia de la Society for News Design, por su trabajo como diseñador de periódicos. Actualmente dirige la edición colombiana de la revista Poder y nos deleita con sus célebres 'Vladdomanía' y `Aleida ´ en la revista Semana. Sin embargo, la mayoría de sus cómplices y contradictores se los debe a sus ácidas caricaturas.


Tanguero aficionado, seguidor de Shakira y fan de los Rolling Stones, es autor de seis libros y coautor de una hija.

En 1997, un genio que salió de una botella -de cerveza- le ayudó a crear a Aleida, personaje que se dedica a despotricar del amor, los hombres, el sexo y la pareja y que lo ha hecho muy célebre.












                                                                                     http://www.aleida.com

No hay comentarios:

Buscar en este blog