22 junio, 2010

El Tribi



Soy una “amante” de los animales, sobre todo de los perros. Tengo un Pinscher en mi vida, completamente negro, eso de manchas marrones que “normalmente” debe llevar la raza, nada que ver en el. Se llama Tribilin, para los amig@s Tribi, vamos como decimos en Venezuela, para los panas. En realidad Tribi llegó a nuestras vidas, estando en Venezuela, ¡sí otro venezolano más! … resultó ser un regalo para mi madre de su hermano.

Para las navidades del 2008, mi madre decidió venir de vacaciones a Barcelona, y por supuesto con ella viajaba Tribi; le resultó traumático a mi madre dicho viaje, ella sola y con perro incluido, por lo que a su retorno a Venezuela, le pareció mejor “dejarlo”; aquí entre “nos” mi madre hizo tantas compras durante su estadía, que en el aeropuerto le mandaron a bajar peso de las maletas, y ahí estábamos en plena área de check-in de Iberia en el Prat con las maletas abiertas y decidiendo que se iba y que se quedaba, no hace falta que os diga en que lista quedo el perro, ¿no?

En un principio pensé que le pegaría el cambio del clima, pero la verdad es que además de ser una monada es super adaptable, eso sí, llevarlo al baño, ups digo el parque a pasear me hace sentir como muchas de las mamás que allí están sentadas en un banco conversando con otras madres, mientras los críos se lanzan por el tobogán, se arrastran por la tierra, juegan fútbol o simplemente se tiran por los pelos. En su defecto estoy yo paseando a mi cuatro patas, muchas veces “atado” a su correa, pendiente de que no busque follón a otros perros, (creo que necesito a las otras “madres” que bajan a sus cuatro patas también, a ver si hacemos el “club de las mamás perrunas”). Cuando decido que el Tribi vaya sin correa, es porque me he estudiado previa y exhaustivamente la zona, donde se supone que no habrán otros perros más grandes que el a los que le busque follón, cosa realmente difícil pues cualquiera es más grande que el, suelo decirle además de cuatro patas, enano gruñón.

Mientras tenemos clima fresco, ir de paseo al campo con Tribi es fenomenal, hago un poco de ejercicio físico, mientras el se adueña de medio campo, (como dicen que los perros van marcando su territorio), así no tenga pis que hacer, el igual levanta su pata y al menos un spray deja y continua su camino muy convencido de que ese árbol es suyo, que iluso. Pero cuando comienza el verano, poco le gusta salir a caminar, eso de llevar mucho sol no es lo suyo, sombra que encuentra, sombra en la que se echa y ahí se queda, el no sabe cuando volverá a encontrar otra sombra.

Como a todo perro le encanta pasear en coche, aunque para el mío sacar su cara por la ventana le resultaría un tanto peligroso, siendo tan pequeño, igual a el le gusta ir en coche tratando de mirar por las ventanas de atrás al menos para saber por donde demonios va. La verdad es que puede ser entre gracioso y vergonzoso la pasión que siente por subirse al coche para ir de paseo, la última vez no sabía si reír o pedir disculpas, cuando de camino al parque a su paso divisó un coche aparcado con puertas abiertas, mientras su dueño estaba arreglando algunas cosas en el maletero, el iba muy decidido a subirse para irse de paseo, igual pensó que el coche lo estaba esperando.

En resumen, es mi enano gruñón preferido, y aunque a veces ni caso me hace cuando anda suelto por el parque y le llamo para volver a casa, otras tantas sí que es obediente. Por cierto necesita una novia, y creo que anda algo urgido, digo porque perrita que ve, perrita que quiere montarle cachorrillos :s .. ya hasta estoy pensando en decirle el violador de Mollet.

11 junio, 2010

La Vida Amorosa Vista por Aleida


Como la mayoría, suelo tener mis vicios, costumbres, hobbies y aficiones, y en cuestión de caricaturas tengo unas cuantas gratas de recordar y que de una u otra manera han influido en mi personalidad y gran parte de mi carácter hoy en día se debe mucho a ellas, podría hasta decir que una filosofía marcada por frases memorables y hasta ácidas de la forma de ver las cosas y la vida misma, por lo que he considerado que iré dedicando un post para algunas de ellas y así poder compartir con vosotros un poco sobre mis particulares aficiones.

Vladdomanía y Aleida

Vladdo nació en Armenia (Colombia). Su nombre es Vladimir Flórez. En la actualidad es uno de los más reconocidos caricaturistas de Colombia. Ha publicado tres tomos del personaje Aleida: (Aleida a flor de piel, Manual de separación, y Aleida no está sola ) algunas de ellos editados en España y varios traducidos al inglés. 

                                                                                                      Vladdo y Aleida
 
Genial humorista gráfico, diseñador y autor de artículos con premios como; Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, el Premio Nacional de Periodismo del Círculo de Periodistas de Bogotá (1988), el premio de Excelencia otorgado por la Sociedad Interamericana de Prensa (2002) y en dos ocasiones el premio de Excelencia de la Society for News Design, por su trabajo como diseñador de periódicos. Actualmente dirige la edición colombiana de la revista Poder y nos deleita con sus célebres 'Vladdomanía' y `Aleida ´ en la revista Semana. Sin embargo, la mayoría de sus cómplices y contradictores se los debe a sus ácidas caricaturas.


Tanguero aficionado, seguidor de Shakira y fan de los Rolling Stones, es autor de seis libros y coautor de una hija.

En 1997, un genio que salió de una botella -de cerveza- le ayudó a crear a Aleida, personaje que se dedica a despotricar del amor, los hombres, el sexo y la pareja y que lo ha hecho muy célebre.












                                                                                     http://www.aleida.com

04 junio, 2010

¿Qué es tener D.A.D.E.?



He recibido este mensaje de un amigo, que me ha causado gracia, además de cierta preocupación, me temo que muchos se reconocerán, de hecho en ocasiones ya me pasa :s

Déficit de Atención Debido a la Edad.

Veamos cómo se manifiesta: 

Decido lavar mi coche.
Cuando voy hacia el parking, veo que hay correo en la mesa la de entrada.
Decido revisar el correo antes de lavar el coche.
Dejo las llaves del coche sobre la mesa, echo a la papelera, que está debajo de la mesa, todo el correo publicitario y veo que la papelera está llena.!!
Decido entonces dejar las facturas sobre la mesa y vaciar primero la papelera.
Pero, entonces pienso que como voy a pasar junto al buzón de correos, cuando saque a la basura la papelera, puedo primero preparar el pago de las facturas.
Preparo mi talonario sobre la mesa, pero veo que no me queda más que un cheque.
Mi otro talonario está en mi despacho. Voy allí y encuentro sobre la mesa la lata de Coke que había empezado a beber.
Voy a buscar mi talonario, pero, antes de nada, es necesario que quite de ahí esta Coke, antes de que se caiga accidentalmente.
Veo que está templada, por lo que decido meterla en el frigorífico para enfriarla.
Me dirijo a la cocina con la Coke. El florero sobre la encimera me llama la atención: ¡Las flores necesitan agua!.
Dejo la Coke en la encimera y encuentro mis gafas para leer (que buscaba desde esta mañana).
Pienso que es mejor llevarlas a mi despacho, pero antes voy a poner agua a las flores.
Dejo las gafas en la encimera , lleno una jarra con agua y , de repente, veo el mando a distancia de la TV. Alguien lo ha dejado en la cocina.
Pienso que esta noche, para ver la TV, lo voy a buscar por todos los sitios y no me acordaré que está en la cocina.
Decido entonces llevarlo al salón, que es su sitio, pero antes voy a añadir agua al florero. Echo agua al florero pero vierto la mayor parte al suelo.
Entonces, pongo el mando en la mesa y voy a buscar un trapo para limpiar el estropicio.

A continuación vuelvo a la puerta, tratando de acordarme de qué quería hacer. 

Y al final del día :
  • el coche no está lavado,
  • las facturas no están pagadas,
  • hay una Coke templada en la encimera de la cocina,
  • las flores no tienen agua suficiente,
  • no tengo mi nuevo talonario,
  • no encuentro el mando a distancia de la TV,
  • no sé dónde están mis gafas
  • y no consigo acordarme de qué he hecho con las llaves del coche.

Además, me doy cuenta de que hoy no he hecho nada y no comprendo nada, pues no he parado en todo el día y estoy completamente reventada!
Me doy cuenta que hay un serio problema y es necesario que alguien me ayude, pero, primero voy a ocuparme de mis emails.



¡LA VEJEZ ES INEVITABLE. LA MADUREZ ES UNA OPCIÓN, REÍRSE DE UNO ES UNA TERAPIA!

Buscar en este blog